Diario de León

Catalán cree que la comercialización de la autonomía no debe estar pilotada por funcionarios y sí por profesionales

El presidente de AC Hotels pide más imaginación para promocionar León

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, considera que León no puede vivir sólo del turismo y que ha llegado la hora de vende

Publicado por
P. Infiesta Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

La cadena hotelera AC Hotels ha tocado, de momento, techo en la provincia con sus dos establecimientos en León y Ponferrada. Así lo reconoció ayer el presidente y fundador del grupo, quien manifestó estar satisfecho con el desarrollo de su grupo en la provincia. Antonio Catalán destacó también la fuerte expansión de la empresa, que tiene 14 proyectos en la comunidad, otros 88 hoteles en marcha en España y Europa y 37 centros abiertos al público. El empresario reconoció que confía en ser líder en Italia y en expandirse a algún país del Este y al Reino Unido. Catalán lamenta, no obstante, que la promoción de Castilla y León no se realice de forma conjunta entre todos los sectores. Insta a la Junta y al resto de organismos a ponerse de acuerdo en la comercialización de la comunidad y reclama que no se deje en manos de los funcionarios, sino que se apueste por los profesionales del ramo. Como ejemplo de buena promoción resaltó el caso de Lérida, que careciendo de los monumentos y del paisaje de Castilla y León ha sabido dar movimiento a la ciudad «inventando semanas del caracol, del globo o de golf». En ese sentido, recordó que León «no es sólo San Isidoro y La Catedral», y solicitó más imaginación para «vender» la provincia. Respecto a la huelga general convocada para el próximo día 21, la califica «de disparate absoluto». Contra la huelga Considera que causará un perjuicio económico importante y que se usa como arma política. «Las mayorías respaldadas por el pueblo -espetó- son para mandar y no para consensuar. Rodríguez Zapatero debería ganar las elecciones en las urnas y no manejando a los sindicatos».

tracking