OBRA SOCIAL
El programa presentado por la lista avalada por el PP centra buena parte de su atención en la Obra Social, que según Nieto Nafría tiene que marcarse los siguientes objetivos: Reserva de beneficios. Unos fondos de reserva saneados son necesarios para garantizar una Obra Social adecuada. El candidato recordó: «En 1995 y 1996 hubo beneficios ridículos en la Caja, recuerden quién la gobernaba. Pero se mantuvo la Obra Social porque había ahorros anteriores». Beneficencia. El PP propone que la Obra Social entre en «ámbitos modernos», perdiendo los «resabios de beneficencia» que mantiene. Tampoco debe pretender sustituir al Estado, «sino ir por delante, abriendo camino en las necesidades del Estado del Bienestar». Oficina del Defensor del Cliente. La lista del PP propone potenciar esta oficina, y llevar a cabo toda serie de actuaciones «para al final obtener beneficios con los que retribuir el ahorro y ofrecer créditos». Atención prioritaria. Nieto Nafría propone una atención prioritaria para los clientes de Castilla y León, y «más prioritaria» para la zona histórica de la Caja: Valladolid, Zamora, Palencia y León. Profesionalidad. El PP aboga por una plantilla profesionalizada, «que es lo que exigen los clientes»; un volumen de trabajo suficiente, «que es lo que se deben exigir los empleados» y capacidad de promoción y medios suficientes, «que es lo que deben exigirnos».