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El alcalde dice que el problema en la zona se solucionará con el estacionamiento que construye la Junta

Amilivia se opone a que el párking de la Junta sea regulado por la ORA

Pese a que el concejal de Tráfico y responsable de la empresa mixta que gestiona la ORA (Eulsa), Francisco Saurina, había anunciado que las a

Imagen del aparcamiento en superficie situado delante del edificio de usos múltiples de la Junta

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Asun G. Puente Redacción - LEÓN.
León

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El alcalde cree que necesario estudiar «con prudencia» cualquier ampliación de la ORA ante el anuncio de los últimos días de la extensión del sistema a otras zonas de la ciudad, como el aparcamiento de la Junta, los estacionamientos en batería del paseo de la Condesa, el párking en superficie de Dos Hermanas en La Chantría y las calles General Lafuente y Renueva para la creación de más de 600 nuevas plazas. Señala que en el caso del estacionamiento de Dos Hermanas, que fue ejecutado por el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de estacionamiento de los servicios públicos de la zona, «se ha detectado que allí al final hay gente que deja el coche dos y tres días sin moverlo y así se vicia el uso para el que fue creado», apunta Amilivia. Respecto al resto de las zonas, el alcalde recalcó él cree que en el párking de la Junta no debe establecerse la ORA, ya que el próximo año se abrirá justo enfrente -en la parte de atrás de San Marcos- el aparcamiento subterráneo que construye y financia la Junta con 250 plazas para uso en rotación de acuerdo a la fórmula que decida el Ayuntamiento, mientras que la institución autónoma se quedará con las otras 150 para sus servicios. «Independientemente del debate que surja, en seis meses este asunto estará solucionado con el nuevo estacionamiento». En cuanto al establecimiento de la ORA en el paseo de la Condesa, en las 220 plazas en batería (60 para residentes) afirma que aún no conoce los informes de los técnicos, aunque anunció que si lo avalan lo apoyará. De todas formas, subraya que en esta zona el Ayuntamiento tiene desde hace años un acuerdo tácito con una asociación de minusválidos que se encargan de cobrar. «Este acuerdo puede incluso chocar con los intereses de la empresa mixta de la ORA». El plan inicial de la comisión de Tráfico, que ahora estudian los grupos de forma interna, pasaba por la creación de más de 600 plazas entre Eras, La Chantría y la Condesa, además de General Lafuente y Renueva. El asunto tendrá que contar con el visto bueno de la comisión y ser refrendado posteriormente por el pleno.