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En Infantil quedan vacías 415 plazas de la red pública y 296 demandas para concertados no pueden ser cubiertas

Los centros privados agotan las plazas y crecen las vacantes en los públicos

Los datos facilitados por Inspección acerca de las preinscripciones en la provincia en el nivel de Infantil revelan la preferencia gen

La Junta crea una nueva aula de Infantil en el colegio Quevedo el próximo curso

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Cristina Fanjul Redacción - LEÓN.
León

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El número de padres que elige la enseñanza concertada para sus hijos se incrementa de manera progresiva de año en año. Los datos facilitados por Educación así lo atestiguan. En la etapa de Infantil -nivel en el que se produce el mayor número de altas e incorporaciones- se produce la paradoja de que las plazas de la pública permanecen vacantes mientras los padres no consiguen que sus hijos sean admitidos por exceso de demanda en la primera de las opciones elegidas en los concertados. A pesar de que se trata del periodo de preinscripciones, las cifras aportadas hacen que se trate de algo más que una anécdota. Así, en el segmento de Infantil correspondiente a tres años 190 solicitudes de alumnos para centros concertados no han podido ser admitidas en su primera opción mientras que en el momento de cerrar el periodo de solicitudes había en ese mismo tramo 231 vacantes en los colegios públicos. Los mismo ocurría para los cursos de Infantil correspondiente a cuatro y cinco años. Cuatro y cinco años En el primero de ellos se producen 115 vacantes en los centros públicos, mientras que 51 demandas para colegios concertados no consiguen la escolarización en el lugar elegido. De igual modo el periodo de prescripciones deja vacías 69 plazas públicas en el segmento de cinco años, al tiempo que 55 niños no acceden al colegio privado de primera elección. Alrededor del 30% de los niños en edad escolar se matriculan en colegios concertados. Así, este año han cursado sus estudios en esta red 20.387 estudiantes frente a 50.372 que lo han hecho en la pública. De ellos, 3.258 alumnos de tres años se matricularon en colegios privados mientras que 7.119 se decantaron por hacerlo en los públicos. Las cifras aumentan en la capital, donde las dos redes se reparten la población escolar casi al 50%. Esta pauta se repite en la mayoría de las provincias de la comunidad. En Ávila hay 3.007 en la pública frente a 881 en la privada, en Burgos 3.184 niños estudian Infantil en los concertados y 5.285 en los públicos, y en Valladolid 5.141 alumnos están en la privada y 7.309 en la pública.

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