Diario de León

Los empresarios de la comunidad buscan nuevos mercados en EE. UU.

Publicado por
EP - VALLADOLID.

Creado:

Actualizado:

La patronal castellanoleonesa aprovechará el escaparate que supondrá la exposición de ''Las Edades del Hombre'' en Nueva York, a partir de la próxima semana, para afianzar las relaciones comerciales entre Castilla y León y los Estados Unidos de Norteamérica, que en los últimos seis años ha permitido al empresariado de la Comunidad facturar productos por valor de unos 460 millones de euros. Ese es el objetivo de la delegación comercial que, en el marco del citado evento cultural, visitará Nueva York los próximos días 24, 25 y 26 para mantener encuentros con empresarios norteamericanos y responsables de distintos organismos, como así anunció el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE), José María Antona, quien, considera «un acierto acercarnos a EE.UU. a través de un hilo conductor como la cultura». Así, la misión comercial programada, que integra una treintena de empresarios de las distintas provincias de la región y cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, se encuentra encabezada por CECALE, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), organismos que, en palabras de Antona, «viajamos con el doble objetivo de colocar en Nueva York todos los productos que podamos, que son muchos y de primera calidad, y el de lograr que los empresarios norteamericanos vean a Castilla y León como un escenario idóneo en el que poder establecerse e invertir». En esta línea subrayó la importancia creciente que para Castilla y León supone el mercado norteamericano y puso como ejemplo los 460 millones de euros que esta relación comercial ha supuesto en los últimos seis años.

tracking