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Saurina reconoce que las nuevas infraestructuras de la ronda sur no se utilizan como se había previsto

El Ayuntamiento evitará que casi 2.000 camiones atraviesen la ciudad

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una serie de medidas para aliviar el flujo de vehículos pesados que transitan las calles de la ciu

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S. Cancelo Redacción - LEÓN.
León

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La normativa creada por el consistorio leonés genera una nueva conexión para los transportes especiales que por las dimensiones de sus mercancías ocasionan algún tipo de perjuicio. Para ello se les obliga a utilizar la ronda sur, inaugurada por el ministro de Fomento, evitando el tránsito por la Avenida Fernández Ladreda y el enlace de la N-630 con la avenida de Portugal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Saurina, afirmó que pasan por la capital leonesa 1.900 vehículos, que tienen las citadas características, al año. La ronda no funciona El concejal afirmó que el flujo de vehículos que circulan diariamente por la nueva vía es muy escaso «aunque se está produciendo un incremento progresivo». Por eso los camiones en tránsito que no tienen como destino León también se verán afectados. Éstos, que venían circulando por la ciudad, tendrán que utilizar la nueva carretera de la ronda para evitar que su trayectoria cruce la avenida de Fernández Ladreda y la intersección de la N-630 con la avenida de Portugal, que es el cruce de Michaisa. También afectará a los camiones que procedan de Asturias con dirección a Benavente o Astorga. Éstos se desviarán a la altura del hipermercado Carrefour para tomar el nuevo acceso por la N-601, y finalizada éste, circularán por la N-630 en dirección a Zamora para poder coger la autopista de la Coruña. El intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, apuntó que hay muchos vecinos que se quejan por el elevado tránsito de vehículos que cruzan sus barrios, «por lo que es preciso que utilicen la Ronda para evitar problemas». «El paso de camiones de gran tonelaje por Puente Castro supone un peligro para los peatones», estas eran las palabras de Saurina que dijo que llegan al Ayuntamiento numerosas quejas por los daños que les causan. Para evitar el peligro que supone que los autos de más de ocho toneladas crucen el antiguo puente se les obliga a circular por el enlace de acceso en la carretera de Villaroañe y por la arteria de comunicación que pasa por la avenida de San Froilán. «Queremos evitar que se produzca una situación de deterioro del puente que es patrimonio histórico de la ciudad», declaró el concejal de Seguridad Ciudadana. Los vehículos que no cumplan con lo establecido serán sancionados. Según las declaraciones de Martín Muñoz las medidas comenzaran a funcionar cuando se instale la señalización.

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