Diario de León
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El convenio que hoy ratificará el Pleno incluye, entre otros, los siguientes aspectos: El plan. Se acepta la solución técnica y urbanística planteada para la integración del tren en la capital leonesa y el municipio de San Andrés. Sociedad de gestión. Deberá ser constituida en el plazo de dos meses desde la firma del convenio. Miembros de la sociedad. Estará integrada por el grupo de Fomento (Ministerio, Renfe y GIF); la Junta y los ayuntamientos de León y San Andrés. Funciones de la sociedad. Será la responsable de las operaciones financieras del plan. Podrá enajenar parcelas, pedir préstamos, realizar operaciones financieras y solicitar subvenciones. Igualmente, podrá realizar propuestas y encargar estudios, así como definir costes e instrumentar la gestión. La financiación. De acuerdo al convenio, el coste final de la operación del tren en León y San Andrés supondrá un coste 142,7 millones de euros. El Ministerio aportará 18 millones de euros; 13,5 la Junta y 36,5 Vialia. El resto correrá a cargo de las plusvalías generadas por el suelo liberado y las subvenciones que logre el plan, así como ayudas europeas. Primeros trabajos. Los primeros trabajos del proyecto se centrarán en el traslado de los talleres de Renfe y la construcción del denominado enlace sur. Además, Vialia comenzará en breve a realizar el proyecto de la nueva estación de León que será, además, un centro de ocio. Fechas. El horizonte del 2007 es la fecha barajada para la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad y la finalización del plan de integración, aunque todo depende de la celeridad de los trámites.

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