Transportes
Renfe amplía hasta el 31 de enero la devolución o cambio gratuito de billetes
Renfe ha vuelto a ampliar hasta el próximo 31 de enero las medidas extraordinarias puestas en marcha por la compañía para todos los trenes de ámbito nacional derivadas de las restricciones de movilidad por la covid-19.
Renfe seguirá facilitando, así, la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.
La medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el día 31 de enero de 2021 incluido.
Los viajeros podrán optar a la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.
Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales habituales de venta como la página web de Renfe, taquillas en estaciones o agencias de viajes, entre otros.
La operadora ferroviaria procederá, asimismo, a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.
Desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha devuelto más de 57,5 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros.
Las devoluciones realizadas entre marzo y junio sumaron 38,5 millones euros, mientras que las llevadas a cabo desde el pasado 3 de octubre hasta hoy por la segunda ola de la pandemia ascienden a 19 millones de euros.