Carriedo anima al sector empresarial a impulsar el cambio social y territorial
La Junta de Castilla y León anima a las empresas de la Comunidad a formar parte de la puesta en marcha de los fondos europeos para la recuperación, una vez que el Gobierno de España concrete el plan de ayudas. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, expuso, en las reuniones mantenidas a lo largo de la semana pasada con los distintos colectivos y profesionales del sector empresarial, la importancia que tiene la participación de las empresas de la comunidad en la puesta en marcha de estos fondos e insistió en la oportunidad que suponen las ayudas europeas para impulsar un nuevo desarrollo económico y social de la Comunidad, aspecto en el que juegan un papel clave las empresas. Así, desde la Junta de Castilla y León se anima y se da participación a las empresas para formar parte del proceso de puesta en marcha de los Fondos Europeos, una vez que el Gobierno de España concrete el plan de ayudas.
El titular de Economía y Hacienda recuerda a los empresarios de Castilla y León que entre los objetivos que se buscan alcanzar con el desarrollo de los fondos de recuperación y resiliencia se encuentra el favorecer la transformación social y territorial de la Comunidad.
«De ahí que desde la Junta se anime a las empresas a formar parte de este proceso y aprovechar al máximo los nuevos recursos que va a poner en marcha la Unión Europea, para así mejorar su competitividad y posición en el mercado».
El principal instrumento de recuperación del plan propuesto por la Comisión Europea para la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de la covid, iniciar la recuperación europea y preservar y crear empleo son los fondos Next Generation EU , a través de los cuales Europa busca ayudar a los estados miembros en su recuperación.