Becas
Los alumnos de la ULe tienen hasta mañana para solicitar una Erasmus
Mañana, 25 de enero, es el último día del plazo del que disponen los alumnos de la Universidad de León (ULe) de los campus de León y Ponferrada para que presenten la solicitud para la beca ERASMUS+ Estudio Ka103, que les permitirá optar a numerosos destinos en universidades de toda Europa.
Se trata de un programa que hace posible que los estudiantes puedan completar su formación con la realización de un cuatrimestre o el curso completo en otro país de Europa, gracias a uno de los más de 200 convenios bilaterales en los que se ofertan cerca de 2.000 posibilidades. El plazo acabará exactamente a las 12:00 del mediodía.
Las estancias proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.
Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de las becas se puede consultar en el enlace https://www.unileon.es/internacional/estudiantes/movilidad-internaci onal-salientes/erasmus-estudio.
Las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a los que se sumarán 200 euros más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MECD en el curso 2020-21. También la Junta de Castilla y León aportará a los becarios que lo soliciten una cuantía aproximada de 50 euros mensuales.
Además, y gracias al acuerdo entre la ULE y Santander Universidades, los beneficiarios de las becas Erasmus+ Estudio podrán optar a una beca complementaria cuya cuantía difiere dependiendo de cada caso.
Héctor Paredes Suárez, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULe, explica que "a pesar de toda la crisis sanitaria en la que no solo España sino todo el mundo está inmerso, se está viendo un gran interés por parte de los estudiantes, -y añade que en los primeros días- "ya han hecho la solicitud más de 400 estudiantes".
"La política de penalizaciones se ha modificado y ahora es mucho más flexible en relación a las cancelaciones: no se tienen en cuenta siempre que sea por la pandemia o problemas derivados", ha añadido.
El Vicerrectorado de Internacionalización ha convocado una ayuda extra para los estudiantes de la ULe que están de intercambio internacional este curso 2020-2021, con el objetivo de sufragar parte de los gastos que está suponiendo la realización de pruebas PCR para poder volver a casa o ir al destino del intercambio.
Además, a pesar de la salida de Reino Unido de la Unión Europea la ULE ha trabajado para mantener los convenios vigentes y por tanto los destinos (de los más codiciados para los interesados en habla inglesa) continuarán vigentes durante el curso 2021-22.