Diario de León

Obras de mejora

San Andrés prioriza el plan de asfalto en sus inversiones

El tejado del centro de ocio se lleva 15.000 euros y los parques, 30.000

La carretera de Alfageme se modernizará este año. RAMIRO

La carretera de Alfageme se modernizará este año. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El plan de asfaltado constituye uno de los pilares de las inversiones de San Andrés del Rabanedo para este ejercicio al acaparar 300.000 euros de los 1,3 millones previstos para mejoras. Entre las actuaciones destaca la adecuación de la carretera de Alfageme, en Trobajo del Camino, donde el gran volumen de tráfico que soporta ha provocado el deterioro del firme. Este vial de comunicación que enlaza el municipio con el Parque Tecnológico y la circunvalación sur de León ya fue objeto de mejora a principios del año pasado, cuando tras el temporal de diciembre se destinaron seis toneladas de aglomerado para tapar los socavones provocados por las fuertes precipitaciones como medida provisional hasta su asfaltado. Cuestión que se producirá este ejercicio.

Otra de las obras estrella del municipio será el acondicionamiento del tejado del centro de ocio con 15.000 euros; la remodelación de parques con 30.000 euros y la reposición de contenedores con otros 80.000 euros.

Los equipamientos en los colegios generarán un desembolso de 20.000 euros y otros 6.000 el incremento de los fondos bibliográficos. En general, la pavimentación, la limpieza, el mobiliario urbano y los parques y jardines acapararán el grueso de las inversiones que incluirá este año el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en su presupuesto. La Junta de Portavoces se reunió el pasado viernes para abordar ese borrador de inversiones elaborado por el equipo de Gobierno a partir de las necesidades más acuciantes del municipio. En esa primera propuesta con las obras previstas por las concejalías este año cobran especial peso los proyectos de las áreas de Servicios Generales, Urbanismo e Infraestructuras.

El borrador ya incorpora parte de las propuestas realizadas por los grupos de la Corporación a través de las mociones aprobadas en pleno, como la instalación de aparatos de calistenia pedidos por el Partido Popular o la imlantación de pasos de peatones 3D que solicitó Vox. El documento se analiza mañana con los grupos para incluir o limar alguna de las actuaciones en materia de inversión.

En la reunión, los partidos podrán analizar el borrador para plantear sus propuestas con el objetivo de acordar las medidas definitivas, «de manera que el de 2021 sea también un presupuesto consensuado», según destacó el equipo de Gobierno.

tracking