Cerrar

Le propina un puñetazo por tocar a su hermana mientras tomaba una copa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Instrucción 2 impuso una pena de multa de un mes a razónn de tres euros diarios (90) euros a un varón acusado de pegar un puñetazo a otro por tocar a su hermana mientras tomaba una copa.

«Queda probado y así se declara que en la madrugada del día 28 de octubre de 2018, cuando Secundino se encontraba en un local de León en compañía de otros amigos, cuando se encontraban en la pista de baile, el denunciado lo empujó propinándole seguidamente un puñetazo en la región frontal derecha provocando su caída al suelo donde pudo perder momentáneamente el conocimiento, acción que se produjo sin haber mediado provocación alguna de parte del perjudicado quien afirma que los presentes le recriminaban que habría realizado tocamientos a la hermana del denunciado», dice la sentencia.

«A consecuencia de la agresión la víctima sufrió lesión consistente en «herida contusa en área fronto -lateral izquierda por la que hubo de recibir primera asistencia médica tardando en curar siete días de los cuales dos resultaron de perjuicio moderado y los cinco restantes de perjuicio básico. El recurso ratifica la pena impuesta: «Se exige que no haya mediado provocación por parte del agredido, es decir que el agredido que se defiende no haya provocado el ataque agresor. En nuestro caso, no consta que el acusado hubiera realizado comportamiento alguno de provocación. Finalmente, resaltar que la pena impuesta es la mínima, de un mes de multa, de manera que penológicamente se ha impuesto la misma pena que se hubiera impuesto para el caso de que se hubiera apreciado una atenuante simple de la responsabilidad criminal».

Cargando contenidos...