Acto de jura
Los dos nuevos inspectores de Policía Nacional juran su cargo
Las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León acogió ayer el acto de Jura o Promesa de la XXXII promoción de Inspector de Policía y su entrega de despachos. Una celebración a la que acudió el subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sánchez; el comisario principal jefe de la Comisaría Provincial, Miguel Ángel del Diego; y el comisario jefe provincial de Operaciones, Abelardo Ramos.
La División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional debido a la situación sanitaria actual tomó la decisión de realizar el acto de jura de forma descentralizada por toda la geografía nacional y no como habitualmente se realizaba en Ávila. La nueva promoción está integrada por 393 nuevos inspectores de Policía, 327 hombres y 66 mujeres, superó un «exigente proceso de selección y una fase de formación en la Escuela de Policía de Ávila», indican.
Juraron el cargo en sus respectivas plantillas de destino en prácticas. En León se incorporan dos a quienes Del Diego les deseó «mucha suerte en su nueva andadura profesional y plena dedicación al servicio de la sociedad y en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos».