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León inicia una campaña para repartir las tareas del hogar

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El Ayuntamiento puso en marcha ayer la campaña de sensibilización «Compartir es avanzar» para concienciar a los leoneses en el reparto equitativo de las responsabilidades familiares y promover acciones que favorezcan un cambio de actitudes. La concejal Inés Prada explicó que, según un estudio realizado en 1996 por el Instituto de la Mujer en todo el ámbito nacional, «los hombres dedican 28 minutos diarios a tareas domésticas y las mujeres 5 horas diarias» y en otro informe de la Junta en el 2000 las cantidades aunque experimentaron un cierto aumento, una hora de trabajo doméstico de los hombres frente a cuatro horas y media de las mujeres, son muy significativas porque «las tareas se siguen haciendo acorde con los roles tradicionales». Por ello, la Oficina Municipal de la Mujer ha diseñado una campaña para tratar de cambiar los criterios de responsabilidad de las familias a fin de aligerar a las mujeres de su trabajo doméstico. Para ello pondrán en circulación durante un mes folletos y carteles en distintos puntos de la capital, como bibliotecas, centros y asociaciones vecinales, Universidad e instituciones. La campaña tiene un coste de 8.400 euros.

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