Creatividad y talento joven
Coca-Cola vuelve a dar espacio para los relatos de los jóvenes leoneses
Dos años después de que leyeran «por última vez sus relatos, se sumergieran «en sus historias» y escucharan «sus voces altas y claras», Coca-Cola regresa este fin de semana con la edición número 60 de su concurso de jóvenes talentos de relato corto con el objetivo de «ser una plataforma para la creatividad y el talento joven», según trasladaron desde la organización.
El único requisito para participar en el concurso de jóvenes talentos es «ser joven, sin limitación de estilos y con versiones del concurso en gallego, catalán, balear y euskera», explicaron desde Coca Cola. Para volver a dar espacio a estas inquietudes, «los chicos y chicas de 2º de la ESO y aquellos que no pudieron participar el año pasado que ahora están en 3º de la ESO tienen una cita este viernes y sábado, 12 y 13 de marzo, con las pruebas escritas» en las que se pondrá a prueba su estilo.
Sin duda, «la coyuntura actual ha supuesto un reto para la organización del certamen de literatura juvenil más longevo de nuestro país en el que más de 13.500 chicos y chicas participaron en su última edición», apuntaron los organizadores. Para poder continuar adelante con el planteamiento que dio origen al certamen Coca-Cola dobla su «compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes, desarrollando una plataforma para que las pruebas escritas puedan ser realizadas vía online» y no se limite la participación de los jóvenes que tengan inquietudes en exponer sus historias.
Además, la intención de Coca-Cola de «ser un altavoz de los jóvenes a través de sus iniciativas» va un paso más allá en esta edición. Por primera vez desde que se creo el concurso de redacción no será un comité de expertos quien diseñe este estímulo creativo, sino que será un escrito colectivo realizado por los propios jóvenes.
La idea ha hecho que «más de 4.000 chicos y chicas hayan participado en esta acción enviando sus textos trabajados en clase con la ilusión de que su escrito colectivo sea la inspiración de los participantes de la 60 edición». Este viernes y sábado, «miles de jóvenes tendrán dos horas para elaborar un relato corto a partir de los escritos elegidos cuyo fin es estimular su imaginación y dar suelta a su creatividad». «Con una nueva edición del concurso de relato corto de Coca-Cola llega una nueva oportunidad de escuchar y conocer a nuestros jóvenes. Por sus relatos sabemos cómo son, a dónde quieren llegar, qué les ilusiona o qué les preocupa. Tras dos años de espera, ha llegado el momento de leer a nuestros jóvenes», señalaron.