Política
El PP critica la nueva marca León por su mensaje "ininteligible" y ser innecesaria
El PP ha criticado duramente este jueves la nueva marca de 'León' presentada este jueves por el alcalde, José Antonio Diez, tras gastar 31.460 euros en una nueva imagen "con guiños socialistas que ignora la marca 'Manjar de Reyes'"
"Diez ha dicho que la nueva marca se relaciona con León e identifica a la ciudad y a los leoneses para conseguir una ciudad más reconocible y atractiva para el turista y que ha resultado enviar un mensaje ininteligible para la mayoría de los ciudadanos", ha criticado el PP en un comunicado.
Para los populares las marcas 'Asturias, paraíso natural', 'Valladolid, ciudad amiga', 'Pamplona me gusta', 'Santander ciudad', 'Barcelona es mucho más', 'Cantabria infinita', 'Jaén auténtica' o 'Santa Cruz, el corazón de Tenerife' son mensajes que cualquier español relaciona con diversos territorios españoles.
"Frente a esto, desde el Ayuntamiento de León lanzamos el siguiente: 'León, DTI Film Office Pride En Español' y no es un chiste, sino algunos de los mensajes que se lanzan junto al nuevo 'León', incongruencias como pegar 'En Español' con 'Film Office' o 'Pride'", ha sumado a sus críticas el PP que ve absurdo no utilizar palabras españolas.
"Esta es la nueva ocurrencia del alcalde: gastar 31.460 euros de todos los leoneses para crear una marca de León, con claros guiños socialistas copiando algunos de sus iconos más utilizados y con una tipografía prácticamente idéntica, y eliminando una de las marcas más conocidas y relacionadas con la ciudad de los últimos tiempos como es 'Manjar de Reyes'", ha apuntado el PP.
A este respecto, los populares han denunciado la capacidad del equipo de gobierno PSOE para dilapidar dinero en proyectos que, "a día de hoy y con la que está cayendo, son absolutamente innecesarios".
El Grupo Municipal del PP ha asegurado que Diez está equivocado si cree que esta marca va a potenciar el turismo mientras la ciudad "luce cada día un aspecto más lamentable".