Control del tráfico
Policía y Guardia Civil aseguran el cierre perimetral
La Policía Nacional y la Guardia Civil intensificaron los controles durante todo el fin de semana para evitar que los leoneses se saltaran el confinamiento perimetral que todavía está activo en la Comunidad y visitaran algunas de las regiones limítrofes donde era fiesta por el puente de San José.
La Subdelegación del Gobierno informó en un comunicado que hubo presencia policial en las estaciones de trenes y autobuses, además de en el aeropuerto y en las carreteras de la provincia. Todo aquel que no llevara la justificación pertinente para saltarse los límites perimetrales tuvo que darse la vuelta y, previsiblemente, tendrá que pagar la correspondiente multa por incumplir las medidas anticovid.
Las limitaciones seguirán activas al menos hasta después de Semana Santa, periodo en el que también se quiere reducir al máximo la movilidad para evitar que la cuarta ola se desate, como ocurrió en Navidad, cuando se relajaron las restricciones. De momento las fronteras continuarán cerradas y solo se podrá viajar por cuestiones laborales o por causas totalmente justificadas.