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León pide a la UE 23,3 M€ para la flota de hidrógeno y la ‘hidrogenera’

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La finalización del contrato de concesión compromete al Ayuntamiento a quedarse con los 31 autobuses que prestan el servicio y que ya se han amortizado. Los vehículos forman parte de la previsión con la que cuenta el consistorio para municipalizar el transporte urbano. Pero el plan apunta la modernización de toda la flota para conseguir llegar a las cero emisiones con el consumo del hidrógeno como combustible. La inversión ronda los 700.000 euros por cada uno de estos buses, a los que hay que sumar una hidrogenera , valorada en 1,6 millones de euros, que se ubicaría en el Mercado de Ganados.

El pago de la factura se fía a la la subvención solicitada dentro de la estrategia Next Gneration de la UE. El programa comunitario aportará 142.000 millones de euros a España para inversiones relacionadas sobre todo con proyectos de transición ecológica. El horizonte de gasto se emplaza entre 2021-2026. En este tiempo, el Ayuntamiento de León quiere renovar de forma paulatina la flota con estos fondos. De momento, la administración municipal ya ha cursado la manifestación de interés ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que deberá contestar en los próximos meses. Como aval, se cita que en La Robla, promovida por Naturgy y Enagás se construirá la mayor planta de hidrógeno verde del país.

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