Un buen fin de semana para los aficionados
Más de 3.500 esquiadores en las estaciones leonesas en el inicio de la Semana Santa
Las estaciones invernales dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han recibido 3.558 esquiadores este fin de semana (27 y 28 de marzo), arranque de la Semana Santa, que ha presentado unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.
Según informa la institución provincial, las instalaciones San Isidro en Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de de 15 kilómetros de pistas con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros.
El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos.
Además, continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: "Deslízate", "Un Día en la Nieve" y "Sistema Diario".
Un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.