Identificados varios menores por tirar objetos a la calle desde casa
La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó este fin de semana a 110 personas este fin de semana dentro del operativo para garantizar el cumplimiento de las restricciones para contener los contagios por coronavirus.
Además, interpuso 61 propuestas de sanción por incumplimientos de esta normativa y seis notificaciones por posibles infracciones realizadas a los órganos competentes de la administración sanitaria, según informa el Ayuntamiento de la capital.
Los agentes identificaron el domingo a siete menores que se encontraban en una vivienda, situada en el barrio Húmedo, después de que una persona alertara que estaban arrojando objetos desde la venta a los viandantes.
Al llegar los agentes identificaron en el domicilio a cuatro hermanos menores de edad, junto a otros tres jóvenes también menores de edad, que estaban invitados en la vivienda. Tras intentar localizar a la madre de los cuatro primeros menores sin éxito, la Policía se puso en contacto con la pareja de esta que es el responsable de los jóvenes a quien se indica que se realizará el informe pertinente. Del mismo modo, se informó a los responsables de los otros tres menores.
La tarde del sábado también tuvo lugar la identificación a siete jóvenes y a un mayor que realizaban un botellón en una de las naves de Feve en la Avenida Padre Isla. Se trata del tercer episodio de estas características que se produce en las últimas semanas y en todos los casos se trata de perfiles bastante similares y de circunstancias parecidas.
Los jóvenes estaban bebiendo, sin mascarilla, bailando y gritando. Tras ser identificados, a dos menores se les denunció por falta de respeto hacia a los agentes y a todos se les instruyeron sanciones por no llevar mascarillas. A los padres de los menores se les comunicaron los hechos, de acuerdo a la legislación vigente.