Diario de León

La pandemia pone en cuarentena dos nuevas aulas en la provincia

Solamente Palencia y Soria se libraron en el arranque de la semana de casos escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la Consejería de Educación a cerrar dos aulas en la provincia, las del Colegio San José Obrero, en Ponferrada y el CEIP Ribas del Sil, en Palacios del Sil.

En concreto, la medida afecta en esta jornada a un grupo del colegio Amor de Dios de Arévalo (Avila); en la provincia de Burgos a dos clases del Sierra de Atapuerca y otra del Antonio Machado en el caso de la capital y a un grupo de Educación Primaria del Los Angeles de Miranda de Ebro; en León a un grupo del Colegio San José Obrero en Ponferrada a otro del Ribas del Sil en Palacios del Sil; y en Salamanca a uno del Colegio Concertado San Juan Bosco, en la capital.

En Segovia se ha puesto en cuarentena a un grupo de Primaria del Fray Juan de la Cruz y a otro de convivencia estable del CEIP Villalpando, ambos en la capital; en Valladolid a un aula del colegio Francisco Pino, en la capital, otra del Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín y una tercera de La Besana en Mota del Marqués; y en Zamora a uno del Fray Luis de Granada de Puebla de Sanabria.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

48 AULAS CERRADAS

Actualmente se contabilizan 48 aulas cerradas, de las cuales tres se ubican en Avila, 16 en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Palencia, seis en Salamanca, cuatro en Segovia, dos en Soria, nueve en Valladolid y dos en Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.132 casos de alumnos y 76 de trabajadores con una prueba diagnóstica positiva.

tracking