El Incibe responderá por Whatsapp y Telegram
El Incibe ha puesto en marcha formas adicionales de comunicación con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad a través de los nuevos canales de chat de Whatsapp y Telegram, en horario de 09.00 a 21.00 horas los 365 días del año.
Según informó el centro tecnológico en un comunicado, estos canales, mediante aplicaciones de uso generalizado, complementarán a los actuales (telefónico y formulario web) dentro del servicio del 017, que tiene como objetivo asesorar y asistir a ciudadanos y empresas en la resolución de dudas y problemas de ciberseguridad.
El Incibe destaca que esta incorporación, además de permitir un contacto más cercano con los usuarios, proporcionará mayores prestaciones de accesibilidad a aquellas personas con dificultades en la comunicación, como puede ser el colectivo de personas sordas.
Añade que, igualmente, facilitará el contacto con el servicio a través de Whatsapp desde un único número propiedad del Incibe (900 116 117), que será necesario guardar previamente en los contactos del teléfono.