Laboral
VÍDEO | Reunión de la Fundación Anclaje para buscar una solución al conflicto de Ovejero
Esta mañana ha comenzado la reunión de la Fundación Anclaje para buscar una solución al conflicto de laboratorios Ovejero. Los trabajadores concentrados frente a la Junta recibieron al CEO de la compañía Juan Pablo Ovejero con una sonora pitada.
Los trabajadores de Labiana llegaron a la reunión entre los aplausos de los trabajadores de la empresa leonesa, que exigen que se cumpla lo pactado en el preacuerdo de venta y al que les deben diez nóminas.
Tanto la Junta como los sindicatos pidieron también a Juan Pablo Ovejero que dé marcha atrás y venda la compañía a Labiana, que había anticipado dinero para pagar salarios y comprar materias primas.
Labiana acusa al Grupo Zendal de entrometerse en Ovejero de forma poco ética
El director general del Grupo Labiana, Manuel Ramos, ha acusado al Grupo Zendal de "entrometerse de manera bastante poco ética" en el acuerdo alcanzado con Laboratorios Ovejero, que ya estaba "hecho y firmado".
La Fundación Anclaje se ha reunido este jueves en la Delegación de la Junta de León para tratar de buscar una solución al conflicto de Laboratorios Ovejero después de que esta sociedad haya anunciado la ruptura de las negociaciones con Labiana en pro del Grupo Zendal.
Ramos ha agregado, en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en esta reunión, que su grupo "defenderá los derechos de los trabajadores con todos los recursos políticos, financieros o legales" de los que dispongan.
El director de Labiana ha acudido este jueves a la cita con la Fundación Anclaje para buscar una solución para Laboratorios Ovejero y ha sido recibido con aplausos por los trabajadores de esta fábrica leonesa.
Ramos ha señalado ante esos aplausos que es "evidente el apoyo unánime de la plantilla a un proyecto que ha empleado mucho trabajo y mucho dinero" para devolver "la ilusión" a una fábrica "que ha sufrido tanto" y a un proyecto industrial "que estaba muerto".
El CEO de Laboratorios Ovejero, Juan Pablo Ovejero, por el contrario, ha recibido los abucheos de la plantilla que se estaba manifestando a las puertas de la reunión de la Fundación Anclaje, especialmente después de haber asegurado en un medio de comunicación que la única opción de venta que baraja en estos momentos es para el Grupo Zendal.
El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha explicado en declaraciones a los periodistas a las puertas de la reunión que la Junta "tiene un acuerdo con cinco partes, un acuerdo cerrado a falta de la firma".
"Si una parte rompe tiene que traer una nueva solución que sirva para todos", ha agregado, al tiempo que ha criticado que el acuerdo estaba cerrado el 7 de mayo y que es necesario encontrar una solución para que la empresa no acabe en concurso.
Desde UGT, Evelio Angulo ha denunciado que "se ha abierto un melón con un insensato que pone en peligro en León una actividad productiva que ocupa a ochenta familias".
Ha criticado que es "una irresponsabilidad y una patada al pueblo leonés" y ha insistido en que "no es momento de la negociación sino de la firma".