Diez espera a "ciertas conversaciones" para decidir sobre el futuro de Travesí
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado que no cesará de sus competencias a la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, "hasta que pase un tiempo y se den ciertas conversaciones".
Así se ha referido este viernes tras el anuncio de la propia Travesí de cesar en sus competencias tras la polémica suscitada en la elección del director gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y compañero de su despacho.
Diez ha incidido en que "las prisas no son buenas consejeras" y ha detallado que "no hay nada previsto, se verá y según se produzcan los acontecimientos se irá hablando, es bueno darse cierto tiempo y ya se hablará con ella para ver las posibilidades que hay".
Además, ha avanzado que "no se ha realizado el cese y de momento no lo llevará a cabo" y ha añadido que "cada persona tiene su forma de ser y cuando algo sucede es por algo, sobre todo por la grandísima presión tras un año muy largo, duro y muy complicado".
En este sentido, ha señalado que "es bueno tener un tiempo para meditar" y, tras ello, ha enfatizado en la necesidad de "adoptar las decisiones oportunas y que sean buenas para los ciudadanos y el Ayuntamiento".
Por último, ha reconocido que "no se ha dedicado demasiado tiempo a pensar cuándo ni cómo ni de qué manera se puede modificar la elección de su gerente" y ha recordado que "las prioridades de los ciudadanos están en otro sitio, no en el Ildefe, pese a que para algunos lo estén".