Cerrar

Conduce de forma temeraria en La Palomera y acaba detenido en Gil y Carrasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local denunció la pasada madrugada entre las calles Gil y Carrasco y Fuero a un conductor que minutos antes había sido detectado en el barrio de la Palomera conduciendo de forma temeraria.

La acción se inició en el citado barrio cuando una patrulla de policía comprobó que un vehículo circulaba muy rápido y al intentar acercarse para su identificación comenzó a acelerar realizando numerosas maniobras rápidas y violentas, sin ceder la prioridad en cruces ni en pasos de peatones, logrando darse a la fuga.

Minutos después, el vehículo fue localizado circulando por la céntrica calle de Gil y Carrasco, procediendo a la detención e identificación del conductor, quien reconoció su conducta temeraria.

Anteayer fue identificado un joven que se encontraba haciendo pintadas en la puerta de un garaje comunitario de la avenida Álvaro López Núñez. Al advertir la presencia policial, el joven salió corriendo hacia las vías de Feve y se inició una persecución hasta la calle Pizarro, donde fue detenido al intentar saltar una valla de un patio interior. El joven declaró que estaba haciendo la pintada y que al ver la patrulla policial se asustó y echó a correr.

En las inmediaciones del lugar de los hechos los agentes de policía encontraron una bolsa con siete botes de spray. El joven fue trasladado a su domicilio, donde los policías informaron a sus padres de lo ocurrido.

También se identificó a un grupo de cinco menores en la calle Federico García Lorca. Minutos antes se había denunciado la presencia de jóvenes en esta zona disparando con una carabina de balines a los cristales del centro San Juan Bosco. Sin embargo, los agentes no localizaron ninguna carabina ni objeto de interés policial. Se procedió a comunicar con los padres de los jóvenes.