Área metropolitana
Clausurado el programa de formación juvenil de San Andrés tras invertir 112.684 €
La Junta de Castilla León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) han clausurado el programa mixto de formación y empleo 'San Andrés Joven 3' sobre viverismo, jardines y zonas verdes en el que se han invertido 112.684 euros, ha informado la Administración autonómica en un comunicado.
Durante seis meses -del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021-, los alumnos del programa han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.
El delegado territorial, Juan Martínez Majo, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, han entregado los ocho diplomas a los participantes que han recibido la formación.
La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por los alumnos del taller durante estos meses y ha destacado que este curso es un ejemplo de colaboración entre administraciones.
Por su parte, el delegado territorial ha trasladado también la enhorabuena a los alumnos de este curso y ha deseado que "esta formación acreditada y certificada les abra las puertas a un mercado de trabajo, ya que al final es el objetivo final de estos programas duales".
Durante el desarrollo del curso, los alumnos han llevado a cabo trabajos de mantenimiento del barrio de la Sal con labores como poda, siega, desbroce y escarificado, también se han hecho semilleros de plantas de temporada que se han repicado y plantado en la rotonda de Donantes de Sangre y en la calle Goya de la Sal.
La intervención principal ha consistido en la sustitución del arenero de la calle Colada, con una extensión de 275 metros cuadrados, mediante relleno con tierra vegetal, instalación de riego, siembra de césped y plantación de tres encinas.
Por otro lado, los alumnos también han procedido a la ampliación de la zona de juegos en la calle Tizona, hormigonando una parte adicional de 30 metros cuadrados, retirando el suelo de caucho y sustituyéndolo por caucho nuevo.
Este curso se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dirigido a los menores de 30 años, y es el tercero impulsado por este ayuntamiento del alfoz leonés desde el año 2018, en los que el nivel de inserción ha llegado a superar el 60% en sus últimas ediciones.