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Agroalimentación

La feria de los Productos de León volverá en octubre

La Diputación prepara la cita tras un año de parón por el covid

León

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La Diputación anunció ayer que, después de un año de ausencia por las restricciones sanitarias, preve ya «poder retomar este año la Feria de Productos de León». La convocatoria, que suele coincidir con el fin de semana de la fiesta del Pilar, fijada el 12 de octubre, permitirá recuperar este «gran escaparate» para la marca emblema de la agroalimentación leonesa, como explicó el vicepresidente de la institución provincial y diputado responsable del área, Matías Llorente, quien incidió en que la decisión responde además a la demanda de «los empresarios de la agroindustria y la alimentación de la provincia».

Llorente recalcó que el comienzo de la tramitación de los expedientes de convocatoria de la feria se harán de acuerdo a «las medidas sanitarias que, en su momento, establezcan las autoridades competentes». De acuerdo a estas guías, los Productos de León, que nacieron en el año 1994, recuperarán su cita de referencia, que en los últimos años había tomado como emplazamiento el Palacio de Exposiciones, después de muchas ediciones asentada en la plaza de toros. El objetivo de la marca persiste en «promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la provincia de León en España y el exterior y potenciar el medio rural y los sectores agrícola y ganadero», como citó el diputado leonesista para resaltar la importancia de una actividad que representa el 10% de la economía provincial y emplea a 14.000 personas.

El vicepresidente de la institución provincial, quien confió en que no haya nuevos obstáculos para la celebración de la vigésimo séptima edición de la feria, avanzó además que los Productos de León viajarán a «citas del sector en enclaves como Salamanca o Galicia». La presencia en estos foros se complementará con «una promoción en diferentes provincias en las que se ve que puede generarse un mercado importante». Como apoyo de estas actividades, Llorente subrayó que «la Diputación está desarrollando actualmente un sistema de venta online para afianzar las posibilidades de mercado que ofrecen las nuevas tecnologías.