El alcalde acusa a la Junta de "tomar el pelo a León y a los leoneses"
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acusado este viernes a la Junta de Castilla y León de "ningunear" a la ciudad y "tomar el pelo a sus ciudadanos" por la falta de compromiso con los proyectos pendientes, en este caso la ampliación de las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).
En una visita ayer a este centro sanitario, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, garantizó la ampliación de la UCI esta legislatura aunque declinó acotar mayores plazos porque, dijo, "se están estudiando dos opciones".
El alcalde ha denunciado en rueda de prensa que lo manifestado por la consejera de Sanidad "es una muestra más del ninguneo permanente por parte de la administración autonómica con León y los leoneses".
"Recuerdo perfectamente cuando no hace tanto tiempo se comprometían las mejoras de las UCI para 2021, luego para cuando acabara la pandemia y ahora nos dicen que a esperan que a lo largo de este mandato se pueda hacer...", ha señalado.
Según Diez, "es una falta de respeto de la Junta y en concreto de la Consejería de Sanidad que no debería permitirse cuando en otras ciudades se han acometido las obras de nuevas UCI con simultaneidad a la covid".
"Mientras en otras ciudades tienen dotaciones importantísimas que cubren las necesidades de toda la población en León seguimos reivindicando unas UCI y la respuesta que tenemos de la consejera sigue siendo la misma", ha insistido en sus críticas ante la falta de plazos.
"Espero que la próxima vez que venga a León traiga algo en vez de venir a hacerse una foto que es a lo que viene realmente", ha abundado.
Por último, ha proclamado: "Los leoneses no debemos permitir esto porque es una tomadura de pelo absoluta que no tiene ni excusa ni justificación y demuestra el poco compromiso de la Junta con esta ciudad y con esta tierra".