Cerrar

Política

Podemos exige a la Junta que rectifique y mantenga el centro de menores El Alba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reiteró ayer su rechazo al cierre del centro de protección de menores El Alba y exige al respecto una rectificación a la Junta para que lo mantenga en las mismas condiciones que ha venido prestando los últimos años.

Por medio de un comunicado, el líder de la formación morada aseguró que desde su formación política se condena «ese desmantelamiento de los servicios públicos en la provincia de León» y advirtió de la especial gravedad de que en este caso se trate de aquellos que «tienen la función de asistir y atender a menores vulnerables».

Pablo Fernández, que acudirá hoy a la concentración de los trabajadores frente a la Gerencia de Servicios Sociales, reclamó a la consejería «una rectificación inmediata para que el Centro de Protección de Menores El Alba» continúe abierto, no se pierda ningún puesto de trabajo y se siga dando atención a esos menores como se estaba realizando hasta ahora».

En el mismo sentido, condenó la actitud de la Junta de Castilla y León y subrayó que «miente de forma flagrante porque el centro El Alba sí se cierra». Además, quiso recordar que «se van a realizar despidos en contra de lo que dice la consejera de Familia e Igualdad», a la que acusa de «faltar a la verdad de forma flagrante».

«Dice que no va a haber despidos pero hay personas que no van a ser recolocadas y se van a quedar sin empleo», insistió. De hecho hay cuatro interinos que no renovarán sus contratos.

Para finalizar, Fernández destacó que «León sigue sufriendo un agravio comparativo ya que existen otros centros de protección de menores similares de competencia de la Junta de Castilla y León como el centro «El Charro» en Salamanca que sí que están abiertos y reciben a menores en situación de acogida, algo que se está desmantelando en León.

En principio, a partir de este jueves, día 1, las dos unidades del Alba dejarán de funcionar y los catorce trabajadores con plaza fija serán reubicados en otras instalaciones dependientes de la administración