Cerrar

Castilla y León reclama una nueva Ley de Salud Pública ante lo ocurrido en Baleares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, mostró ayer su preocupación ante el incremento de las pruebas de diagnóstico de infección activa positivas entre los jóvenes y, tras advertir de que la pandemia sigue entre nosotros, ha vuelto a reclamar una Ley de Sanidad Pública para evitar lo ocurrido en Baleares con el ‘macrobrote’ entre estudiantes.

Casado, tras su participación en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado en Madrid presidido por la ministra del ramo y con participación de los consejeros de Sanidad del resto de autonomías,. casado ha hecho públicasu preocupación por el incremento en Castilla y León de las pruebas positivas, «que se han multiplicado por cuatro de un día a otro», con lo que estamos en 60 casos por cada 100.000 habitantes pero con respecto al bloque de edad entre los 15 y los 29, el número supera los 300 de incidencia acumulada y se ha «disparado extraordinariamente».

La titular ha advertido de lo ocurrido en Baleares, sobre todo tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que no ha ratificado el confinamiento de aquellos jóvenes que hayan dado negativo o a las que no se les haya practicado la prueba.

«Estas personas serán trasladada a sus respectivas comunidades...y todo ello va a ser muy complejo. Esto se debe a que aún no contamos con una Ley de Salud Pública que dictamine lo que hay que hacer en cada caso».