Acuerdo de colaboración
Cien cursos de FP para facilitar a los militares el acceso al empleo civil
Los destinatarios son soldados que cumplen a los 45 años su vínculo con el Ejército
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, impulsan un acuerdo de colaboración para lanzar acciones de Formación Profesional destinadas a la obtención de certificados de profesionalidad para los militares de tropa y marinería y del colectivo de reservistas de especial disponibilidad.
El Ministerio de Educación y FP dedicará 7 millones de euros a esta nueva iniciativa que ofrecerá más de un centenar de acciones formativas en 37 especialidades profesionales diferentes. Estas actividades beneficiarán a los militares cuyo compromiso con el Ejército finaliza al cumplir los 45 años.
Preparación oficial
Las acciones formativas se desarrollarán en alrededor de 60 instalaciones acreditadas en todo el territorio nacional. Los militares que los superen obtendrán con ellos un título de Grado Medio, que les facilitará el acceso a un puesto de trabajo tras sus años de servicio en las Fuerzas Armadas.
Reconocimiento
«Este acuerdo refleja el reconocimiento que hace toda la sociedad hacia su personal de tropa y marinería, facilitando su reinserción profesional en la vida civil a la que aportará los conocimientos técnicos y los valores de integridad adquiridos durante su experiencia militar», declaró Isabel Celaá, quien señaló que los militares forman «quizá uno de los cuerpos de empleados públicos mejor preparados y respetados por desempeñar su labor en las condiciones más difíciles y peligrosas».
Margarita Robles, por su parte, afirmó que «tener dentro de la plantilla profesional de una empresa a un hombre o mujer que ha formado parte de las Fuerzas Armadas es un éxito seguro, por eficacia, dedicación, esfuerzo y generosidad», al tiempo que agradeció a su homóloga y a todo su equipo la «apuesta sólida» por la FP de los soldados.