Suspenden las visitas a pacientes en el Hospital Monte San Isidro
El Hospital Monte San Isidro suspendió ayer las visitas a los pacientes al observar el alto grado de positivos que hay en contactos estrechos entre la población y que los familiares no están respetando las normas establecidas.
«Hemos indicado que las visitas a los pacientes deben ser la misma persona, sin síntomas, sin riesgo de contactos de riesgo y todo lo explicado y conocido por la comunidad, pero la realidad es que esto creemos no se respeta», señaló el director médico del Caule, Juan Ortiz de Saracho.
No tomar esta decisión «supone un mayor riesgo de contagio a los pacientes negativos ingresados y por tanto riesgo al resto de pacientes y personal del centro, con todo lo que supone esto», alegó.
Ante la vertiginosidad de contagios de la quinta ola la dirección del hospital se plantea aplicar esta misma medida en el Hospital de León de nuevo «para evitar situaciones de riesgo para todos». Se ha empezado por el hospital Monte San Isidro «pero seguiremos con el hospital», apuntó.
Es una decisión que se plantean «muy a nuestro pesar , pero no va a quedar más remedio». El director médico apuntó que «debemos velar por la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal al máximo posible». Asimismo, hizo un llamamiento a la población: «Debemos ser corresponsables, lo hemos repetido y si la cosas no van como nos gustaría a todos, nos nos queda más remedio que volver a ajustar todo», recalcó.
El Hospital de León mantiene restringidos los acompañamientos en Urgencias salvo en el caso de las personas más dependientes o en estado más grave de salud. La quinta ola está ocupando cada vez más espacio en el ámbito hospitalario y ha dejado de ser solo un problema que llega a los centros de salud, debido a que cada vez hay más pacientes que precisan ingresan hospitalario por la multiplicación de contagios.