Sucesos
Ingresa en la cárcel tras cortar el cuello a su exnovia
El presunto agresor empleó un cúter para cometer el ataque
Un hombre de 31 años ingresó en prisión como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de matar a su exnovia, de 24 años, con un cúter en la localidad de San Andrés del Rabanedo, según informó la subdelegación del Gobierno en León.
La joven fue trasladada al complejo hospitalario de León donde fue atendida de los cortes que presentaba y ha sido ya dada de alta.
Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes 6 de agosto cuando una llamada al 091 alertaba de que una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía graves heridas en la zona del cuello.
Los agentes llegaron al lugar y estabilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Detención policial
El ataque se registró la pasada semana en el municipio de San Andrés del Rabanedo
En colaboración con patrullas policiales de León capital, se consiguió encontrar al supuesto agresor y se le detuvo en la zona limítrofe entre las demarcaciones policiales de León y San Andrés, tras un ejercicio de rastreo que llevó a dar con el presunto autor de la agresión que movilizó la pasada semana a varias dotaciones policiales.
Además, se le intervino en el vehículo con el que trabajaba un cúter con en el que se produjo la agresión. La víctima, de 24 años, había mantenido una relación de siete años con el agresor, quien no aceptó la ruptura de ambos ocurrida hacía escasas semanas.
El hombre acudió al domicilio de la mujer con la intención de retomar la relación entre ambos, cosa que no se produjo. Este hecho, desencadenó la agresión en la que tras coger del cuello a la víctima la intentó degollar, provocando cortes en el centro del cuello y también en la zona de la clavícula.
No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja. El hombre de tenido, de 31 años, tras ser puesto a disposición judicial fue enviado a prisión preventiva.