La Universidad implanta un nuevo sistema de evaluación
Analiza los resultados de la docencia desde tres fuentes distintas
El consejo de gobierno de la Universidad de León aprobó ayer el modelo de evaluación docente (Evadoc) que supone la culminación de una serie de procesos previos de trabajo que arrancaron en 2005 y de dos modelos piloto de evaluación.
Estos fueron desarrollados en 2012 y 2015, y que ha supuesto el desarrollo del modelo Docentia a las características específicas de la Universidad de León, informó la institución académica en un comunicado.
Este modelo, que está basado en el marco de desarrollo de la profesión docente universitaria, supone un cambio importante respecto a las anteriores aplicaciones del modelo Docentia en la Universidad de León, ya que analiza las dimensiones de planificación, desarrollo y resultados de la docencia desde tres fuentes principales de información como son autoinforme docente, encuestas a estudiantes e información institucional.
El programa Docentia ofrece a las universidades un marco de referencia para el diseño de modelos de evaluación docente del profesorado en las universidades, y la Acsucyl, por su parte, proporciona las condiciones para el desarrollo de dichos modelos en las universidades de la comunidad de Castilla y León, facilitando el reconocimiento de los procedimientos y la certificación de los modelos de evaluación. La garantía de la calidad de la actividad docente es una cuestión que ha ido ganando relevancia en los últimos años, convirtiéndose en un tema de vital importancia.