Hoy repesca hasta 2005
La autocita para la repesca de la vacunación de personas nacidas hasta 2005 apenas tenía ayer por la tarde 150 huecos libres. La campaña de captación de personas que han quedado rezagadas puso a prueba con éxito el sistema de autocita que ya se había probado con las segundas dosis de Astra Zeneca, vacuna de la que todavía hay demanda en centros de salud, señala la responsable de vacunación de Atención Primaria de León, Ana Rivero.
La autocita sacó un total de 1.800 dosis de vacuna Pfizer para la jornada de hoy, de las que 1.638 estaban reservadas por el sistema de autocita al mediodía de ayer.
«El sistema está funcionando bien, los únicos problemas que estamos viendo se deben a que hay personas que no tienen el número de teléfono actualizado», indica Rivero.
La autocita se gestiona a través del portal de Sanidad de Castilla y León (https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login). Hay que identificarse con el Cipa, que son los números que aparecen en la tarjeta sanitaria que identifican a cada usuario en el sistema. A continuación hay que poner nombre y apellidos.