Las cifras del covid en la provincia
Los hospitales no registran ningún nuevo deceso
Las muertes consecutivas cesan por primera vez desde la semana pasada
Después de una semana en la que todos los días se ha registrado algún fallecimiento en hospitales, por primera vez, ayer, no se han contabilizado nuevos decesos.
La situación en hospitales deja en el Caule 35 pacientes en planta, dos más que ayer, mientras que en la unidad de cuidados intensivos hay nueve casos. En El Bierzo siguen sin enfermos covid fuera de las UCIS, pese a que en este área si que contabilizan tres enfermos graves. Entre las dos áreas de salud suman un total de 35 pacientes en planta y 12 enfermos en UCI.
Los contagios en las últimas 24 horas suman 21 nuevos casos detectados por prueba PCR o test de antígenos, aunque esta cifra se aplica a la menor cantidad de pruebas realizadas en domingo debido al efecto fin de semana.
Nuevos contagios
La incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 188, veinte casos menos que ayer. La incidencia en San Andrés de Rabanedo esta en 186 casos, Ponferrada 158, Astorga 130 ‘riesgo medio’ y La Bañeza 194. La incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes en la provincia se sitúa en 67 casos por debajo del siguiente umbral del indicador ‘riesgo medio’. La trazabilidad aumenta hasta el 57% la cifra más alta en lo que llevamos de quinta ola. El número reproductivo básico está en 0,66% cifras más bajas que las comunes a esta semana.
Castilla y León
Castilla y León ha notificado 176 nuevos positivos de Covid-19 — 214 menos que ayer—, para sumar un total de 300.188 desde el inicio de la pandemia, nueve fallecidos más en los hospitales de la Comunidad para sumar un total de 6.049 y 16 altas médicas, 32.697 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
Astorga ‘riesgo medio’
En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 300.364 positivos de covid en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 176 más en la última jornada. De ese total, 293.877 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos. Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra se incrementa hasta los 6.049, después de que se hayan registrado nueve nuevas defunciones, de ellas, cinco en Avila, dos en Burgos, una en Valladolid y una en Salamanca.