Iberdrola y Empresa Familiar formarán en energía sostenible a alumnos de FP
La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León e Iberdrola han suscrito un convenio de colaboración a través del cual impartirán formación específica durante el curso 2021/2022 en centros de Formación Profesional de la comunidad, con el fin de lograr «una mayor inserción laboral de los jóvenes y de adecuar mejor la oferta formativa a la demanda del mercado laboral», según informaron en un comunicado.
A través de este documento, suscrito por la presidenta de la Fundación Empresa Familiar, Rocío Hervella, y por el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, se pretende dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de ambas entidades, que es impulsar la empleabilidad de los jóvenes.
Así, se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar diferentes iniciativas entre las que se incluyen, en primer lugar, sesiones de formación de realidad virtual para los centros de FP de rama técnica, de acuerdo con el calendario disponible que marquen los propios centros e Iberdrola.
Además, se desarrollarán distintas clases magistrales sobre innovación energética y medioambiental y otras sobre energía sostenible y las fuentes de energía renovable, o sobre otros asuntos relacionados con acciones ‘green deal’.
Por último, el convenio de colaboración permitirá acercar a los alumnos de un centro de FP de Castilla y León al Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, un punto de encuentro multinacional para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejoras prácticas en el que se impartirán diversas actividades que se programen de común acuerdo.