Banca
BBVA arranca su actividad con una reunión presencial de su equipo directivo en León
Los equipos directivos de BBVA en Noroeste, tanto de su red de Banca Comercial como de su
red de Banca de Empresas, se han reunido en este inicio de curso para abordar los retos de cara al futuro, partiendo de las claves que han llevado a la entidad a obtener en España un resultado atribuido de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021. El equipo directivo de su red de Banca Comercial inauguró estos encuentros con una reunión presencial en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León.
Peio Belausteguitoitia, country manager de BBVA en España, ha destacado el gran trabajo de los equipos, “que ha supuesto retornar a niveles de producción previos a la pandemia y un
crecimiento de cuota con respecto a la del 2020 en hipotecario, financiación a empresas, consumo y seguros, entre otros”. Así, la producción de préstamos de la entidad en España el segundotrimestre de 2021 supera los niveles previos a la pandemia y son un13% superiores a los
obtenidos en el primer trimestre, destacando el comportamiento de los préstamos hipotecarios.
BBVA reportó el 30 de julio un beneficio de 1.294 millones de euros en el segundo trimestre,
excluyendo impactos no recurrentes. Este buen comportamiento de la actividad está siendo
respaldado por el mercado, así se pone de manifiesto en la revalorización de la acción en casi un 40% en lo que va de 2021 y en la vuelta de la entidad al Euro Stoxx 50 solo un año después. En el caso de España, destaca la generación de un resultado atribuido de 745 millones de euros durante el primer semestre de 2021.
Impulso de la gestión remota
Septiembre significa en BBVA el retorno a la oficina con un modelo híbrido, que combina teletrabajo y presencialidad. Durante los peores meses de la pandemia, la práctica totalidad de la plantilla pudo desarrollar sus funciones a través de teletrabajo, con el objetivo de proteger la salud de los equipos. Ahora, superado el estado de alarma y con un avance considerable de la vacunación, se pone en marcha un modelo que contempla un 60% de trabajo en presencial.
La pandemia ha incidido en el cambio del comportamiento de los clientes, acelerando la
transformación que se había iniciado en el sector bancario. En el caso de los clientes de BBVA en España, 2021 ha supuesto la consolidación de una tendencia que se venía observando desde el
inicio de la pandemia. Entre enero y julio, un 48% de los nuevos clientes particulares de BBVA se
han dado de alta a través de la web o la ‘app’. También en el mundo de las empresas, la gestión a través de canales no presenciales, puesta en marcha meses antes de la pandemia, ha supuesto que las empresas hayan podido seguir operando con BBVA con total operatividad.
“En BBVA queremos liderar el mejor servicio, por eso hemos apostado decididamente desde hace
años por nuevos canales de relación con nuestros clientes. Y, en este contexto, el canal remoto va
a ser un claro protagonista. Por eso en BBVA hemos decidido impulsar este modelo con el que
llevamos años trabajando y donde disponemos de las mejores herramientas como así se ha puesto
de manifiesto en los peores momentos de la pandemia”, ha puesto de relieve Peio Belausteguitoitia,
country manager de BBVA en España.
Creciente compromiso con la sostenibilidad
Otro de los aspectos tratados con profundidad como eje de trabajo del banco ha sido la implicación
en una economía más sostenible e inclusiva y en esta línea el banco anunció recientemente que
doblaba su objetivo de financiación sostenible y movilizaría 200.000 millones de euros hasta 2025.
En España, BBVA ha movilizado en el primer semestre del año casi 7.800 millones de euros, lo que supone un 56% más que en el mismo período del año anterior.