Muñoz se marca como reto «acercar las políticas útiles de Mañueco»
La nueva delegada territorial recordó a Carrasco, Aznar y Fernández y alabó a Martínez Majo
La frase quedó en el aire en mitad del auditorio reunido para la toma de posesión de la nueva delegada territorial de la administración autonómica en León. Sin representación alguna de la nueva cúpula provincial del PP presidida por Javier Santiago Vélez y con David Fernández como número dos, Ester Muñoz insistió en que lo suyo es «unir, sumar, servir y ser útil a los leoneses». «Nada ni nadie me va a distraer de mi objetivo: transmitir los problemas y necesidades de esta provincia al Gobierno de la Junta y acercar las políticas útiles del Gobierno de Mañueco a todos los leoneses», recalcó rodeada de cargos institucionales, consejeros y funcionarios pero con el vacío dejado por sus compañeros de partido como respuesta a la elección tomada por el líder autonómico para colocarles un contrapeso.
Muñoz expuso que acepta «con humildad y agradecimiento» la encomienda de «acercar la Junta a todos los rincones de esta provincia y poder ser la voz de los leoneses ante su Gobierno». Con la bandera de la educación, la sanidad y la dependencia como avales, la nueva delegada territorial recalcó que «defender y representar al Gobierno de Mañueco es defender un Gobierno útil para esta provincia», aunque reconoció que es «consciente de las carencias y necesidades y también de las oportunidades y potencial de esta maravillosa provincia».
En el discurso, más allá de la apelación a su familia, Muñoz quiso reconocer el «enorme legado» de sus «antecesores». Entre ellos, quiso «recordar a Isabel Carrasco, la primera y única mujer delegada hasta hoy, y a Luis Aznar y Eduardo Fernández» de los que tanto aprendió «en otras responsabilidades» y de los que espera «toda la ayuda y el consejo que a buen seguro» necesitará. No se olvidó tampoco de su predecesor, Juan Martínez Majo, para quien logró el «aplauso cariñoso» de los asistentes.
Al reconocimiento se sumó el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, quien pidió a Muñoz «sólo tres cosas». «Que estés atenta, que des la cara y que defienda a León», sentenció.