Balance diario
Más incidencia en mayores de 65
León se mantiene como la provincia más limpia de coronavirus de CyL
León se mantiene como la provincia más limpia de coronavirus de Castilla y León con una tasa de incidencia de 14,68 casos por 100.000 habitantes. Dentro de estos datos de nueva normalidad, llama la atención la mayor afectación entre la población de más de 65 años. 17,58 casos por 100.000. tres puntos por encima de la población general.
Ayer se registraron seis casos y se mantienen cinco brotes activos con una mayor incidencia en el municipio de Boñar. Con más de 440 casos por 100.000 habitantes se encuentra en riesgo muy alto a una semana de la Feria del Pilar.
En los hospitales se mantienen 6 pacientes covid ingresados en planta en el Caule y otros tres en El Bierzo. En cuidados críticos quedan tan solo tres pacientes covid en el Hospital de León.
La incidencia de los casos acumulados por covid a dos semanas por 100.000 habitantes ha subido de nuevo este martes 2,2 puntos porcentuales en Castilla y León, hasta los 37,33, con 102,95 en el caso de la provincia segoviana, 5,22 puntos porcentuales más que hace 24 horas.
Repunte en Europa
Los casos de covid se estabilizan a nivel global y siguen en aumento en Europa tras dos semanas
Los datos del portal de transparencia de la Junta, recogidos por Efe, confirman ese incremento de la incidencia anticipado por el Gobierno regional, que ha llamado a la prudencia y que ha atribuido ese pequeño rebrote al fin de las restricciones y con ello a la vuelta a la normalidad.
Tras dos días de leves subidas, la incidencia del coronavirus en España ha vuelto a bajar y se sitúa en 41,9 casos por cada 100.000 habitantes, según Sanidad, que contabiliza 1.889 nuevos contagios frente a los 4.492 del lunes. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el total de infectados (comprobados por pruebas pcr) desde el inicio de la pandemia se acerca a los 5 millones (4.990.767). La incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en España ha disminuido, según el último informe de Sanidad, después de que el viernes España registrara un leve aumento. Los casos de covid-19 en el mundo alcanzaron los 2,7 millones la semana pasada, un leve descenso del 4 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que los fallecimientos únicamente bajaron un 2 %, lo que muestra una estabilización de la pandemia tras varias semanas de bajada.
Se trata de la séptima semana consecutiva de descenso en casos y muertes, aunque con una notoria desaceleración, ya que en semanas anteriores llegó a haber descensos de hasta el 9 % en los contagios, según datos que hoy facilitó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Europa lleva dos semanas seguidas de incremento en los casos, debido a oleadas en países como Rusia o el Reino Unido, y ya es la región con más contagios, 1,3 millones la semana pasada ( 7 % más).
Gráfico ampliable