Jupiter Bach descarta un inversor alternativo y avanza en el cierre
El Comité de Empresa de Jupiter Bacha y las organizaciones sindicales USO, CC OO, UGT, han informado que en la mañana de hoy se ha mantenido la octava reunión del periodo de consultas respecto el ERE de cierre planteado por la empresa. "Desafortunadamente se nos ha informado por parte de la dirección de la empresa, que todas las gestiones realizadas durante estos días no se han materializado en el objetivo del mantenimiento de la Industria y su empleo", precisan las fuentes sindicales para recordar que ha habido contactos y reuniones con las administraciones, tanto de la Junta de Castilla y León como con el director de Industria del Gobierno de España, para el desarrollo de un Plan Industrial.
Jupiter Bach ha comunicado en la reunión de hoy que la búsqueda de un posible inversor, que requeriría al menos 12 meses, es una situación inviable por varios motivos, según informó la empresa a las organizaciones sindicales alegando que, en primer lugar, debido a que no son propietarios del suelo industrial y las instalaciones, por lo que solo son poseedores de los activos materiales. En segundo lugar debido a la duración del plan industrial, manifiestan que no es viable en su proyección y menos aun con el coste económico que ello supone. Y por último, en tercer lugar no se garantiza la compra de activos y tampoco se garantiza la recolocación y mantenimiento de los puestos de trabajo por ello no existe la viabilidad de la Industria, según comunica la compañía.
Por todo ello y de forma taxativa, han comunicado continuar con su hoja de ruta y proceder a la extinción de todos los puestos de trabajo y el cierre de la planta, desechando la propuesta de búsqueda de potenciales inversores, por considerar la inviabilidad de la propuesta realizada, según apuntan USO, CC OO y UGT..
La situación ha conllevado a presentar por el comité de empresa y las organizaciones sindicales presentes en el periodo de negociación, una propuesta reivindicativa de mejora social, buscando salidas lo menos traumáticas posibles, valorando e incentivando a los trabajadores y trabajadoras y sus familias, ante esta situación tan lamentable y traumática que han decidido llevar a cabo.
Por último, se ha establecido que la próxima reunión, se produzca mañana 3 de noviembre a las 11.00 horas, en las instalaciones de la empresa, cuando el periodo de consultas finalizará el jueves.