Mejoras en la calle
Sariegos invertirá 3,6 M€, más que el resto del alfoz
El presupuesto se eleva a seis millones e incluye la nave del primer gran supermercado
El Ayuntamiento de Sariegos avala la buena salud de sus arcas municipales doblando el presupuesto para 2022 hasta los seis millones de euros. Unas cuentas para un municipio de solo 5.500 habitantes que sin embargo trabaja como un gran ayuntamiento, ya que dedicará 3,69 millones de euros a mejoras en la calle, lo que significa que invertirán más que San Andrés del Rabanedo (1,4 millones) y Villaquilambre (medio millón) juntos el próximo año.
En su catálogo de apuestas por facilitar nuevos servicios a los vecinos, el Ayuntamiento de Sariegos añade un gran supermercado que se asentará en la parcela de 7.000 metros cuadrados de terreno dotacional que posee frente a la carretera de Caboalles, a la altura de la glorieta de enlace hacia Azadinos y el puente nuevo sobre el Bernesga. Una obra que se lleva gran parte del montante de inversiones (2,9 millones), mientras que en los 916.000 euros restantes se dejan partidas abiertas para incluir subvenciones y aprovechamientos urbanísticos.
«Son unos presupuestos cautos, porque hasta que no tenemos el dinero en caja no gastamos», matizó el alcalde, Roberto Aller, quien valora que «se está creando patrimonio para el municipio», en referencia a la nave del supermercado que se habilitará, «un hito», y los edificios del Auditorio de 640 metros cuadrados que se construyó en Azadinos (570.000 euros) y la residencia de mayores (2,3 millones), además del paseo junto al río Bernesga (70.000 euros) que se mejoró o los parques en los cuatro pueblos.
«El presupuesto nos permite mantener nuestra hoja de ruta para que nuestros vecinos disfruten de un municipio cada vez más moderno, funcional y con mejores servicios», señaló. Sariegos da un paso más con las cuentas en la sostenibilidad y la creación de recursos.