Diario de León

San Andrés del Rabanedo

La policía detiene a un hombre que «perseguía» a alumnos del instituto

Las familias y el centro alertaron a los agentes, que ya hacían «un seguimiento» al arrestado

Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés. ARCHIVO

Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo detuvo a un hombre, de entre 60 y 70 años, después de que la semana pasada fuera denunciado por el instituto del municipio porque llevaba desde primera hora de la mañana en el interior de su vehículo frente al patio donde se encontraban los alumnos, «taponando la calle, no se movía y no dejaba pasar», aseguran desde el centro educativo, donde también apuntaron que los estudiantes empezaron a realizar comentarios sobre la actitud del varón, llegando a asegurar que «les perseguía».

Fuentes del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo confirmaron los hechos y avanzaron que el detenido, que pasó a disposición judicial, es un viejo conocido tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Una persona «conflictiva» que, según señalan, tendría problemas de comportamiento. De hecho, tanto los policías nacionales como los municipales hacían «un seguimiento y control» del sujeto, que ya contaba con denuncias previas aunque, según apuntan desde el propio Ayuntamiento, no tenían relación con menores.

Tapando la calle

El sujeto ya contaba con varias denuncias previas y se pasaba horas delante del centro educativo

El pasado viernes los grupos de Whastapp de las familias del instituto y del colegio del municipio dieron circulación a este hecho. Los padres y madres se empezaron a pasar mensajes en los que advertían de que un hombre «miraba» y «perseguía con la mirada» a los estudiantes y entonces decidieron alertar a los agentes sobre sus sospechas.

Sin embargo, fue antes, a la hora del recreo, cuando desde el centro educativo de enseñanza secundaria se llamó a la policía para facilitar toda esta información. Un hombre permanecía impasible en medio de la calle, dentro de su vehículo, de color granate, observando a los alumnos que estaban en su rato de descanso en el patio. Desde el centro indicaron que estaba en el interior de su vehículo, aparcado frente a la puerta, «sin moverse y sin dejar pasar». Ante esta extraña situación, los responsables del centro educativo consultaron también con los estudiantes, quienes relataron que era habitual que el hombre «les persiguiera en el recreo», que también se acercaba al Colegio Teodoro Martínez Gadañón —que está justo al lado del instituto— y que por las tardes, cuando los alumnos paseaban con sus bicicletas por el pueblo, también les «perseguía en el coche y les insultaba».

Para tranquilizar a las familias, agentes de la policía se acercaron ayer hasta el centro educativo a «vigilar» el acceso a las clase. El varón detenido ha tenido que recibir atención sanitaria.

tracking