Cerca de 400 personas acuden a la 'repesca' de vacunas para jóvenes entre los 16 y los 22 años
La Gerencia de Atención Primaria y la Universidad de León colaboran para aumentar la tasa de vacunación del grupo de edad que menos acude a recibir el pinchazo contra el coronavirus. Al llamamiento de hoy para los jóvenes que tienen entre los 16 y los 22 años ha acudido alrededor de 400 que todavía no habían completado su pauta de vacunación.
El objetivo, "cumplido" según la Junta, era la captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad y desde la delegación territorial se aplaude la respuesta de hoy de estos jóvenes.
En concreto, se han suministrado 115 primeras dosis, 141 dosis de recuerdo para Janssen, 85 segundas dosis. A estos jóvenes, hay que sumar los que no se han podido registrar en la aplicación sanitaria por diferentes razones (por ejemplo, estudiantes Erasmus).
La campaña de vacunación comenzó a las diez de la mañana en una jornada que se prolongó hasta las dos de la tarde. Se trata de una captación activa tanto para universitarios como para el resto de la población de ese rango de edad.
La Gerencia de Atención Primaria de León ha organizado esta ‘repesca’ en el hall de la Facultad de Económicas de la Universidad de León El objetivo era conseguir un mayor porcentaje de personas vacunadas , que en el tramo de 16 a 17 años sólo tiene una cobertura del 50,8% y un el 58,9% entre los 17 y los 18 años. A partir de los 18 años la tasa aumenta, aunque todavía es escaso. De 18 a 19 años tienen la pauta completa el 79,6% y de 19 a 20 años sube a un 80,3%.