El Ayuntamiento amplía los plazos administrativos por los días que se cayó el sistema
La indefinición provocada por el apagón informático registrado la solucionará el Ayuntamiento de León con la ampliación de los plazos administrativos. Después de la «incidencia técnica acontecida», que afectó «con carácter general a toda la administración electrónica municipal desde las 22.30 horas del día 5 de noviembre de 2021, hasta las 15.30 horas del día 16 de noviembre de 2021», la última junta de gobierno local aprobó eliminar este lapso temporal del cómputo de días para el vencimiento de los trámites entre los ciudadanos y el consistorio.
El acuerdo recoge la ampliación de «los plazos de todos los procedimientos administrativos ya iniciados y no vencidos a las 22.30 horas del día 5 de noviembre de 2021, durante el tiempo que reste hasta su finalización, excluyendo de dicho cómputo los días 5 a 16 de noviembre de 2021, ambos inclusive». En la comunicación se reseña que «el inicio de la ampliación de los citados plazos se computará a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en la sede electrónica del Ayuntamiento de León».
La decisión acaba con la crisis sufrida por la caída del sistema informático del Ayuntamiento de León. El consistorio se quedó sin servidores después de que el armario en el que los guarda, ubicado en el Centro de Supercomputación, se averiase y dejara en el limbo los datos entre el 1 y 5 de noviembre. El problema se resolvió el día 16, cuando el equipo de gobierno anunció que se habían recuperado todos.