Diario de León

La escuela competirá con las tres que ya hay en Europa

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Una de las novedades más importantes que sustenta la no ejecución de una escuela de pilotos supranacional es la decisión de los cuatro países socios del programa Eurofighter de llevar a cabo su propio plan de entrenamiento, circunstancia que ya se está produciendo en Italia, Alemania e Inglaterra. Esta situación desvela que el proyecto conjunto barajado hace años ya está apartado. Así, los socios alemanes operarán desde Manching, en Baviera, sede de la cadena de montaje de Eads y también del centro de ensayos oficial. Los aviones italianos comenzarán a ser desarrollados en la planta industrial de Alenia, en Casele, cerca de Turín, y los británicos lo harán desde la factoría de Bae Systems, en Warton, al noroeste del país. Los aviones serán entregados al Ejército del Aire español gradualmente en una secuencia que se estabilizará en los siete aviones por año hasta el 2015. El proyecto europeo consta de 620 aviones. El coronel jefe de Morón subraya la importancia de que España lleve ventaja frente a sus socios europeos dada su trayectoria con los aviones de combate F-18. La evolución afectará en Italia al F-104 Starfighter, en Alemania a los F-4F Phantom y Mig-29 Fulcrum, y en Gran Bretaña a sus Tornado F3 ADV. Según la misma fuente, los equipamientos para la instrucción serán similares en todos los países: Alemania tiene previsto dotar de dos simuladores a sus bases de Laage, Neuburg, Nörvenich, Wittmund y Büchel; Gran Bretaña posicionará cuatro simuladores en Coningsby, cerca de Lincolnshire, mientras que las bases operativas Leeming en Yorkshire y Leuchars, en Escocia, recibirán cada una otros cuatro simuladores.

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