Fundos celebra el día de san Eloy con tasaciones gratuitas de joyas
MonteCredit, el monte de piedad de Fundos sacó su labor a la calle con motivo del día del tasador que se celebró ayer c incidiendo con San Eloy, patrón de los joyeros. Todo el que estuvo interesado pudo acudir con sus joyas al Museo Casa Botines Gaudí para comprobar el valor de estas de manera gratuita.
Con esta iniciativa organizada por la Asociación española de Montes de Piedad (Presea) se busca acercar a los consumidores el trabajo del tasador, además de ofrecer un servicio a la población que posee joyas en casa y desconoce su valor. Este patrimonio puede convertirse en garantía para la concesión de un préstamo personal, pero es difícil considerar esta posibilidad desde el desconocimiento. En consecuencia, los Montes de Piedad de toda España asociados a Presea quisieron «salir a la calle» para aproximarse a los consumidores e invitarles a que descubran el valor de su joya predilecta, sin coste alguno y sin compromiso.
MonteCredit es una entidad de crédito social, como institución de carácter social y naturaleza no lucrativa, su ideario pone en el centro a las personas y su vocación consiste en favorecer la inclusión financiera. Además, todo el beneficio que genera se destina a la obra social.