Política
El PP apoya las denuncias de los vecinos del Crucero por la integración ferroviaria
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha mostrado este jueves su apoyo a los vecinos del Crucero que llevan mostrando su disconformidad con el remate de la integración ferroviaria de la plaza de la calle Velasquita, ubicada junto al antiguo paso a nivel.
"Ante la falta de respuesta municipal, los vecinos han buscado de nuevo el apoyo del PP ya que denuncian que llevan dos años esperando una solución e insisten en pedir que Adif que cubra una zona del túnel para ampliar la plaza, mejorar la accesibilidad y la visión de los comercios", ha apuntado el PP en un comunicado.
El concejal Eduardo Tocino ha denunciado que el Ayuntamiento, en la etapa socialista, ni se ha reunido con los vecinos que han tenido que pedir una reunión por escrito con el alcalde ante la "nula sensibilidad y trabajo del concejal de Desarrollo Urbano que se limita a decir que eso es cosa de ADIF y es el Estado".
Tocino ha señalado que los talleres de Renfe en el barrio de La Sal afectan al planeamiento de la estructura urbana de León.
"Estos talleres podrían tener un acceso por la parte trasera, por San Andrés, que ni se ha estudiado ni se exige por el Ayuntamiento para que los trenes puedan acceder por dicha parte y poder acortar la vía que llega hasta la misma calle Doctor Fleming", ha explicado el edil.
"Pero el Ayuntamiento no ha hecho nada de nada, ni se ha reunido con los vecinos, ni con la oposición ni ha hecho caso al PP que desde el inicio alertó de la intención de ADIF de fulminar el mirador previsto en el proyecto y aun así no hizo nada en un signo claro de pasotismo y desprecio a los vecinos de la zona", ha subrayado Tocino.
La solución planteada por los vecinos, y defendida por el PP, sugiere generar una plaza mayor en la Velasquita, con el objetivo de mejorar la imagen de los vallados eliminando paredones.
El concejal popular ha denunciado que ni siquiera el representante institucional de Renfe en Castilla y León, conocedor del problema y miembro de la ejecutiva del PSOE, Teodomiro González, "ha hecho nada por resolver el problema a pesar de ser en teoría vecino de León, pero por cuya ciudad no trabajan ni él, ni el alcalde".