Diario de León

La Policía investiga todavía la muerte en Miguel Zaera

No se ha podido probar aún si la causa fue accidental o violenta

Portal de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. M.Á.Z

Portal de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. M.Á.Z

León

Creado:

Actualizado:

La investigación abierta por la muerte de un varón que residía en la calle Miguel Zaera de la capital continúa abierta ante la falta de evidencias para probar si se trató de un accidente, como sostiene la familia, o si pudo haber un ataque violento, como hacían sospechar algunos indicios.

Los agentes mantienen abierta la instrucción policial, a la espera de que se alcancen conclusiones más firmes. La postura de la viuda refiere que su marido se golpeó por accidente después de una discusión por cuestiones matrimoniales, pero los efectivos policiales consideraron en un primer momento la posibilidad de que hubiese tenido intervención alguna otra persona. De momento, no ha sido posible extraer ninguna conclusión firme, por lo que todas las líneas de investigación se consideran factibles.

Por ahora solamente se tienen como referencia las declaraciones de la esposa del fallecido, una mujer de 90 años a la que se había dado el alta en el Hospital de León pocas horas después de los hechos, después de ser atendida de las heridas que presentaba, y el testimonio del hijo del matrimonio, un varón de 56 años que fue el primero en requerir a la Policía Local para que se presentase en el lugar de los hechos.

Las actuaciones siguen siendo secretas en el Juzgado de Instrucción número 1 de León, de guardia en el momento de los hechos y competente para conocer de lo ocurrido y determinar qué diligencias se deben practicar. Por ahora se cuenta con el testimonio de las dos personas que estaban presentes en el piso en el momento de lo ocurrido y con un primer avance de la Policía Científica, que necesitará tiempo para que las pruebas biológicas practicadas arrojen resultados consistentes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.45 horas del viernes 12 de marzo. Un matrimonio que a tenor de los primeros datos recabados por la investigación se encontraba en una fase de relación tensa, mantuvo una discusión por motivos que no han trascendido. Las tres líneas de investigación que baraja la Policía Nacional se mantienen en la misma vigencia. La primera es que a causa de un encontronazo, se produjera una caída accidental de la víctima, que se golpeó en la cabeza al caer y resultó muerto prácticamente en el acto, no sin antes dejar una mancha de sangre de dimensiones considerables. Hay una segunda hipótesis, de acuerdo a la cual lo que ocurrió fue que presuntamente la esposa agredió al varón en el calor de la discusión y que como consecuencia de las heridas se produjo el fatal desenlace. Y se investiga también una tercera opción, de acuerdo a la cual se mantiene la tesis de que hubo un forcejeo entre los dos miembros del matrimonio peo en esta variable, la Policía introduce la posibilidad de que el hijo interviniera en defensa de la madre.

Aparecieron evidencias de que el cuerpo fue movido del sitio en el que había caído inicialmente, cuestión que se estudia.

tracking