Crecimiento a través de la compra de otras empresas agroalimentarias
La entrada del Proa Capital en el accionariado de Patatas Hijolusa tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa, para lo que no se descarta «la vía de la adquisición de otras empresas del sector, incluso de otros grupos de la actividad hortofrutícola. Tanto nacionales como internacionales, porque el objetivo es avanzar en la expansión internacional», aseguran desde la compañía leonesa. Insisten en que la operación «es una buena noticia para todo el mundo, porque supone avanzar en el crecimiento y la consolidación».
Hijolusa comenzó su historia en el almacén que pusieron en marcha José Luis Gómez y Victorina Pérez en La Palomera. El crecimiento del proyecto empresarial vino de la mano de la entrada de sus hijos, primero José Luis y luego Carlos, en la gestión. Una apuesta por el crecimiento, la innovación y la inversión que hace que Patatas Hijolusa tenga hoy unos 200 empleados. La compañía, que inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de León en 2016, cuenta con una parcela de 23.500 metros cuadrados y 17.600 metros cúbicos de capacidad de frío. En las naves se desarrollan los procesos de almacenamiento, conservación, control de calidad en laboratorio, envasado y expedición.
Banco Santander, Garrigues y KPMG han asesorado a Proa Capital. Hijolusa ha estado asesorada por AZ Capital, EY y Asemorca Asesores.